Audiencia de conciliación entre el CISPREN y las empresas por condiciones de teletrabajo

Editar noticia
Tras un pedido del gremio, el Ministerio de Trabajo provincial fijó un encuentro virtual para este viernes.

Foto: CISPREN

Este viernes, la comisión directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) participará en una audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba para abordar junto a representantes de las empresas, las condiciones laborales a distancia establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informaron los trabajadores y trabajadoras de prensa, el encuentro fue solicitado por el CISPREN y se efectuará de forma virtual para avanzar en la negociación de un acuerdo que regule la modalidad de teletrabajo. 

"Es sabido que la actividad de prensa fue declarada esencial en esta emergencia. Y en tal contexto el teletrabajo se presentó como 'excepción'. Desde el CISPREN se alertó entonces sobre la eventualidad -solapada o explícita- de convertir a esta modalidad como 'permanente'", informó el sindicato.

En muchos medios de comunicación, la implementación del trabajo remoto generó una pérdida de derechos para las y los trabajadores, al tiempo que se sumaron nuevos gastos derivados de la utilización de teléfonos celulares particulares, servicios de internet y otros elementos como computadoras o cámaras propias.

Asimismo, el CISPREN denunció falta de precisiones en relación al horario efectivo de trabajo, lo que provocó jornadas laborales superiores a las establecidas por convenio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.