AOITA y las empresas arribaron a un acuerdo de emergencia

Editar noticia
El gremio y las empresas destrabaron conflicto salarial que mantenían. El paro continuará hasta que se depositen los haberes adeudados.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Tras 47 días de paro, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y las empresas de transporte arribaron a un acuerdo que pondrá fin al conflicto salarial del servicio interurbano de la provincia de Córdoba.

Este viernes, las partes pactaron la implementación de un convenio de emergencia que permitirá regularizar los haberes adeudados, preservar los puestos de trabajo y proteger la actividad de las firmas privadas.

El convenio contempla el reconocimiento del 100% de los haberes del mes de marzo, y el 75% en concepto de prestación no remunerativa de los haberes de abril y mayo de 2020.

Por tal motivo, si se respetan los ítems acordados, los interurbanos volverían a circular en el transcurso de esta semana, una vez que los trabajadores y trabajadoras reciban el depósito de las remuneraciones adeudadas. 

Cabe marcar que las empresas con servicios mixtos podrán abonar los salarios atrasados de marzo y abril en dos cuotas y el resto en tres. En tanto que los haberes de mayo deben ser liquidados el cuarto día hábil del mes de junio.

Por otra parte, el sindicato y las patronales acordaron "un compromiso de estabilidad laboral" que garantiza las fuentes laborales por al menos seis meses; además de la conformación de una mesa de diálogo permanente entre el gremio, las empresas y la Provincia para abordar diversos temas vinculados al sector.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.