AOITA continúa con el paro de interurbanos por tiempo indeterminado

Editar noticia
Las negociaciones que el sindicato y las empresas mantuvieron hasta las últimas horas del lunes no arrojaron resultados positivos.

Foto: Ersa

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotriz (AOITA) resolvió continuar con el paro por tiempo indeterminado al menos hasta el día miércoles, cuando se celebre una nueva audiencia con las empresas del sector.

Tras más de tres semanas de huelga para reclamar el pago total de los salarios atrasados de marzo, el gremio y la patronal mantuvieron una reunión el lunes último en el Ministerio de Trabajo provincial a los fines de acercar posiciones en torno al conflicto que mantiene paralizado el servicio interurbano en Córdoba.

Si bien desde la organización que encabeza Emiliano Gramajo consideraban previamente que el encuentro podría constituir "un avance", las empresas no garantizaron el pago íntegro de las remuneraciones y solicitaron más tiempo hasta tanto obtengan un ingreso extraordinario que pueda ser volcado hacia las cuentas de las y los trabajadores.

Dicha postura fue rechazada por la representación de AOITA, y las tratativas ingresaron en un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, jornada en que el gremio, las patronales y autoridades del Ministerio de Trabajo provincial y la Secretaría de Transporte volverán a reunirse en busca de una solución.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.