Alimentación: sin respuestas de Arcor, los sindicatos anunciaron asambleas y paro

Editar noticia
"Arcor pone en riesgo a sus trabajadores, desconociendo su esfuerzo. Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio", comunicaron los sindicatos, que realizan asambleas desde este miércoles. 

Foto: Diario Sindical (archivo)

Las organizaciones gremiales de todo el país nucleadas en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) resolvieron profundizar el plan de lucha en el marco del conflicto que mantienen con las empresas del Grupo Arcor por diversos incumplimientos.

Las acciones incluirán asambleas de cuatro horas por turno en áreas de carga y descarga de los distintos establecimientos durante este miércoles y el viernes próximo, y un paro de actividades el lunes 11 en caso de que la patronal continúe sin brindar respuestas.

Las y los trabajadores de Arcor reclaman el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas, además del pago de distintos ítems salariales (presentismo, hora diferencial nocturna) a aquellos empleados y empleadas que gozan de licencia forzada por estar incluidos en los denominados grupos de riesgo.

Asimismo, demandan el reconocimiento de las licencias pagas a las y los trabajadores que poseen niños a su cargo, como así también un plus salarial adicional para empleadas y empleados exceptuados del aislamiento obligatorio que prestan servicio durante la cuarentena, garantizando la producción de alimentos en medio de la pandemia.

"Arcor pone en riesgo a sus trabajadores, desconociendo su esfuerzo. Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio", comunicaron los sindicatos. 

Por último, los gremios volvieron a repudiar la utilización de fuerzas de seguridad públicas por parte del Grupo Arcor para impedir el desarrollo de acciones gremiales. Cabe recordar que el pasado lunes, delegados y autoridades de comisión directiva del STIA recibieron amenazas de detención por parte de efectivos de la Policía de Córdoba mientras se encontraban en pleno ejercicio de sus derechos sindicales en las instalaciones que la empresa Bagley posee en la capital de dicha provincia.

Más info: La Policía impidió actividad gremial del STIA Córdoba en Bagley


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.