Ajuste jubilatorio: bancarios pararon por 24 horas

Editar noticia
La medida se desarrolló con presencia pero sin actividad en los lugares de trabajo durante este miércoles. Alcanzó a las y los bancarios aportantes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Foto: Asociación Bancaria de Córdoba

Las y los trabajadores bancarios afectados por el ajuste jubilatorio del Gobierno de Córdoba (Ley 10.694) llevaron a cabo este miércoles un paro por 24 horas.

La acción sindical fue resuelta por las seccionales de la capital provincial, San Francisco, Marcos Juárez, Villa María y Río Cuarto, y se realiza en entidades como el Banco de Córdoba, Caja de Previsión y Lotería de Córdoba.

En dichos establecimientos el paro se desarrolló con asistencia pero sin prestación de servicios, afectando también los trabajos remotos.

"Estamos hartos de los atropellos a nuestro sistema previsional. El momento y la forma elegidos por el Gobierno provincial para arremeter nuevamente contra los jubilados, pensionados y aportantes, nos parece una canallada y una verdadera provocación", señalaron desde las seccionales en un comunicado conjunto.

Y añadieron: "Por un lado se le exige a la población que cumpla con el aislamiento social para, entre otras cosas, cuidar a nuestros adultos mayores, pero por el otro y sin ninguna sensibilidad aprueba en tiempo récord una vergonzosa ley para reducirles sus haberes".

"No podemos aceptar que otra vez los trabajadores tengamos que pagar las consecuencias de los despilfarros económicos ni el monumental endeudamiento de políticos que, para enquistarse en el poder, asumen sin prever las consecuencias", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.