AGEC, en contra de la apertura de comercios sin autorización del COE

Editar noticia
"Hay un Gobierno nacional, otro provincial y el municipal. Debemos ser respetuosos de las leyes", señaló el titular del sindicato, Pablo Chacón.

Foto: AGEC

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) se pronunció en contra de la iniciativa de diversos comerciantes de la ciudad de Córdoba que plantean reabrir las puertas de sus negocios a partir del próximo lunes, independientemente de las resoluciones gubernamentales respecto a la cuarentena.

El secretario general el sindicato, Pablo Chacón, rechazó el anuncio advirtiendo que no se pueden implementar medidas "de forma desordenada", ya que cualquier disposición debe ser avalada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

"Hay un Gobierno nacional, otro provincial y el municipal. Debemos ser respetuosos de las leyes. Sabemos que la pandemia está y que el virus está circulando, pero tenemos que cuidarnos", advirtió en declaraciones enviadas a la prensa.

Por último, Chacón aseguró que las zonas comerciales no son los principales focos de contagio de Covid-19, sino el transporte público donde viaja la mayoría de las y los trabajadores.

Desde la Municipalidad de Córdoba adelantaron que habrá medidas "severas" contra quienes incumplan las disposiciones del COE.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.