Volkswagen: más de 400 operarios volverían al trabajo a partir del lunes en Córdoba

Editar noticia
Desde SMATA Córdoba informaron que se reanudaría la producción cajas a partir de la semana que viene. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, deberá definir los procedimientos para la apertura.

Foto: Captura Street View

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba informó que Volkswagen podría reanudar la producción de cajas MQ200 a partir del próximo lunes en la planta ubicada en la zona sur de la ciudad.

Según informó el secretario general del gremio a nivel local, Antonio Quintana, son 450 los operarios que retornarían a sus puestos de trabajo, si es que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aprueba la apertura y define los procedimientos correspondientes, luego del parate que significó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

"Si se autoriza la exportación, el día 27 de abril volvería una parte de la planta", aseguró el dirigente, quien además adelantó que ya se encuentran establecidas las medidas de higiene y seguridad pertinentes. "Están listos los protocolos de seguridad para retomar las tareas", destacó en declaraciones a Cadena 3.

Desde SMATA Córdoba afirmaron que también se podría reanudar la actividad en la planta bonaerense que Volkswagen posee en la ciudad de General Pacheco.

De aprobarse la iniciativa propuesta por el sindicato y la firma alemana, la producción se normalizaría en otras fábricas en el mes de mayo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.