UTA Córdoba levantó el paro de transporte

Editar noticia
Las empresas abonaron las deudas salariales que mantenían, razón por la que el gremio ordenó el cese de la medida de fuerza.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba canceló el paro de transporte que había lanzado ayer jueves en rechazo a los incumplimientos en el pago de haberes.

La resolución del gremio se tomó luego de que las empresas cubrieran los atrasos salariales que mantenían con las y los choferes, motivo por el que quedó normalizado el servicio en las firmas Ersa, Tamse, Coniferal y Aucor.

Ayer jueves, UTA nacional decretó un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde las 12 horas de dicha jornada hasta el mediodía de este viernes, medida que fue acatada por la seccional cordobesa del gremio.

Sin embargo, tras llevar a cabo diversas negociaciones, la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba garantizó los fondos y UTA Córdoba decidió suspender la medida desde la primera hora de hoy.

Además del pago de lo adeudado a las y los trabajadores de Coniferal, el sindicato logró el adelanto de haberes para el 22 de abril, el pago de los 4 mil pesos que correspondían por decreto y la conformación de una mesa de seguimiento del salario.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.