Teletrabajo: SADOP advirtió que más del 60% de los docentes privados no cuenta con PC propia

Editar noticia
El dato surge de una encuesta nacional realizada por el sindicato. El 47% de la docencia privada posee mayor carga horaria laboral durante el aislamiento.

Foto: Pexels

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba alertó sobre las condiciones laborales que vive el sector al momento de trabajar a distancia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Según los primeros datos surgidos de una encuesta nacional y anónima que el gremio realizó a ocho mil afiliados y afiliadas entre el 2 y 12 de abril, el 63% de las y los docentes privados no cuenta con computadora personal propia, debiendo compartir su principal herramienta laboral con el resto de integrantes del grupo familiar.

Esta situación, señalan desde el gremio, condiciona negativamente el dictado de clases y dificulta las formas de organización de cada docente, dando cuenta de un contexto de precariedad en la modalidad virtual.

Las primeras cifras analizadas también permiten ver que el 51% de las y los docentes privados poseen más de tres cursos a cargo. Asimismo, el 47% trabaja más horas de las habituales durante la actual pandemia producto de responder las demandas de estudiantes, padres y madres en cualquier horario.

La coyuntura descripta provoca que el 44% de las y los maestros no logren "desconectarse" totalmente de sus tareas laborales diariamente.

Escuchá la palabra del titular de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi:






Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.