Se presentó un proyecto de ley para proteger a trabajadores de delivery

Editar noticia
La iniciativa fue impulsada por la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y cuenta con el acompañamiento del diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Pablo Carro. 

Foto: ATR

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el avance del coronavirus, un grupo de diputadas y diputados presentó un proyecto para que se resguarde la salud de las y los trabajadores repartidores de plataformas electrónicas digitales y se les garantice la cobertura de las ART. 

La iniciativa fue elevada por la diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, y apoyada por el diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Pablo Carro. 

"Los empleadores deberán garantizar guantes, barbijos y alcohol en gel, así como una cobertura de Riesgos del Trabajo. Es urgente que quienes realizan tareas como repartidores a través de aplicaciones y otras plataformas, no sigan expuestos en el contexto de emergencia que atravesamos”, precisó Carro respecto al proyecto.

Carro señaló además que, según distintas estimaciones, el consumo a través el uso de apps aumentó sustancialmente durante la cuarentena, motivo por el que el proyecto de ley apunta a mejorar de manera inmediata la situación de quienes trabajan como repartidores y repartidoras. 

"Necesitamos ya una medida de protección sanitaria, para seguir buscando soluciones de fondo a las condiciones informales que enfrentan los trabajadores de ese sector”, afirmó el titular de la CTA de los Trabajadores Córdoba. 

En su articulado, el proyecto de ley establece que los titulares de plataformas electrónicas o digitales que brindan servicios de delivery deben proveer a los trabajadores y las trabajadoras de elementos de protección personal (EPP) consistentes en guantes descartables o guantes de látex o nitrilo, barbijos y alcohol en gel o solución al 70% de alcohol.

Asimismo, la iniciativa propone que las firmas garanticen la cobertura de ART para las y los repartidores. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.