Salud: el SEP reclama el pago extraordinario de 5 mil pesos

Editar noticia
Ante las demoras de la Provincia, el gremio demandó que los depósitos se concreten a la brevedad.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) exigió al Gobierno provincial el pago del bono extraordinario de 5 mil pesos para las y los trabajadores del sistema de salud que atienden la pandemia de Covid-19.

Ante las demoras de la Provincia en acreditar los depósitos, el gremio que encabeza José Pihen pidió además que la medida alcance a todo el personal, independientemente de la condición profesional, el escalafón al que pertenece y el tipo de relación laboral que mantiene con el Estado.

A fines de marzo, el Gobierno nacional ordenó el pago de un bono de 5 mil pesos para los trabajadores y trabajadoras de los sistemas de salud público y privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de Covid-19. 


Retroactividad por las promociones

El SEP confirmó que la Provincia pagará este miércoles 15 de abril la retroactividad de enero y febrero por las promociones del escalafón de Salud (Ley 7.625) y del escalafón general (Ley 9.361).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.