Saillén y Catrambone recuperaron su libertad

Editar noticia Los dirigentes del SURRBAC, cuya excarcelación se anunció la semana pasada, ya se encuentran en sus domicilios.

Mauricio Saillén junto a su hijo Franco - Foto: facebook.com/franco.saillen

Los dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, recuperaron la libertad ayer jueves y ya se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus respectivos domicilios.

La semana pasada, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó la excarcelación de los sindicalistas, aunque su liberación entró en un compás de espera debido a que, por la cuarentena, no se encontraban en funcionamiento los organismos encargados de receptar el dinero y los avales de la fianza que se les impuso.


Saillén y Catrambone habían sido detenidos en sus domicilios en el mes de agosto del año pasado, en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero, asociación ilícita, usura y defraudación. Dichas acusaciones fueron negadas desde un principio por los sindicalistas y sus allegados, quienes denunciaron operaciones políticas contra ellos.

Más info: El mensaje de Juan Saillén para Fernández, Schiaretti y Llaryora

Actualmente, la investigación judicial se encuentra a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro, mientras el SURRBAC continúa intervenido por disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación.


Más info: Asaltaron la sede del SURRBAC 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.