SADOP lanzó una encuesta para analizar las condiciones laborales durante el aislamiento

Editar noticia
El relevamiento apunta a obtener datos sobre los efectos que genera el trabajo a distancia.

Foto: SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) lanzó una encuesta nacional con el objetivo de abordar las problemáticas que plantea la actual situación de trabajo a distancia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según comunicó la organización, el actual escenario marcado por la virtualidad plantea un desafío educacional y comunicacional, pero además "trastoca las condiciones laborales de los docentes privados, fundamentalmente en cuanto a espacios y tiempos de la jornada de trabajo".

Por tal motivo, desde SADOP definieron tres ejes centrales en lo inmediato para comenzar a delinear estrategias en defensa de las y los docentes privados: estabilidad laboral, cobro del monto total del salario en tiempo y forma, condiciones de trabajo y salud.

"Esta herramienta nos posibilitará tener datos cuantitativos y cualitativos actuales e inmediatos que muestren qué efectos está provocando en la salud el trabajo a distancia, impuesto por la excepcionalidad", señaló el gremio.

Los trabajadores y trabajadoras docentes del ámbito privado pueden acceder a la encuesta a través del siguiente enlace.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.