SADOP Córdoba habilitó un canal de denuncias laborales

Editar noticia
El gremio informó que las patronales educativas privadas no pueden ordenar despidos ni recortes salariales.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba habilitó un canal digital para que las y los trabajadores del sector puedan presentar denuncias laborales.

A través del siguiente enlace, la docencia accederá a un formulario donde podrá indicar el motivo de su reclamo, así como los detalles de las irregularidades que padezcan. Una vez recibida dicha información, SADOP Córdoba procederá a contactarse personalmente con la trabajadora o trabajador afectado.

Según confirmó le secretario general del sindicato a nivel provincial, Gerardo Bernardi, las y los docentes privados deben conservar sus fuentes laborales y no sufrir rebajas en sus haberes pese a las medidas de aislamiento vigentes, ya que las clases continúan bajo modalidad virtual. "Los empleadores saben bien esto, tanto los de escuelas con o sin adscripción como los que reciben o no aportes estatales", puntualizó.

"Los institutos privados perciban o no ayuda económica del Estado, son los primeros responsables de pagar los salarios porque son quienes nos contratan", agregó Bernardi.

Por último, ante la compleja situación que viven las y los docentes de jardines maternales por la abrupta caída de la actividad, el dirigente convocó a las familias a no discontinuar el pago de cuotas para garantizar así la conservación de las fuentes laborales y las remuneraciones correspondientes.

Más info: Docentes privados en alerta por las fuentes laborales de jardines maternales

Las declaraciones de Gerardo Bernardi:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.