Respaldo de la CGT Córdoba al reclamo de los choferes interurbanos

Editar noticia
La central cuestionó a las empresas de transporte por no abonar la totalidad de los salarios, y demandó la conformación de una mesa de negociación provincial.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Regional Córdoba emitió un comunicado en apoyo al reclamo de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), gremio que realiza un paro desde principios de la semana pasada en el transporte interurbano para reclamar el pago total de salarios.

En su misiva, la central demandó a las empresas beneficiarias de subsidios, que completen el pago de los haberes adeudados del mes de marzo para que se normalice la situación. "Haciendo suyo el reclamo de AOITA, la CGT Regional reclama a los empresarios que han recibido los subsidios de los Gobiernos nacional y provincial, que completen el pago de los salarios adeudados para que se pueda normalizar el servicio", manifestó el espacio que conduce José Pihen.

En el marco del conflicto que mantienen las y los choferes del transporte interurbano, la CGT Córdoba solicitó además intervención de la Provincia para que convoque a una "mesa de consenso" que posibilite "buscar los caminos de solución al conflicto".

Días atrás, AOITA informó que el paro es "resultado de un mes de gestiones sin respuesta", motivo por el que el servicio continuará paralizado hasta que los choferes perciban la totalidad de sus haberes y "tengan lo básico para su familia".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.