Rechazo del SUOEM al ajuste jubilatorio que ordenó Schiaretti

Editar noticia
Desde el gremio municipal repudiaron la medida del Gobierno provincial y evalúan presentaciones ante la Justicia.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se pronunció en contra del ajuste jubilatorio que ordenó el Gobierno provincial para aquellos haberes superiores a 110.789 pesos.

"Rechazamos este recorte por una cuestión de principios. No corresponde que suframos este ajuste, más todavía si tenemos en cuenta que los jubilados somos parte del grupo que mayor riesgo posee si contrae esta enfermedad (coronavirus)", aseguró el secretario adjunto de la comisión de Jubilados del sindicato, Manolo Ávila.

En diálogo con Diario Sindical, el dirigente afirmó que ante la imposibilidad de las y los pasivos de reunirse para diagramar protestas por encontrarse en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el SUOEM evalúa la presentación de recursos judiciales para que el Gobierno dé marcha atrás con la medida.

"Actualmente los jubilados no podemos juntarnos porque romperíamos la cuarentena y eso no se debe hacer. Hay aspectos de la norma que todavía no conocemos en profundidad, y por eso ya hemos acordado con la comisión directiva que vamos a empezar a trabajar para ver si legalmente podemos realizar una defensa judicial", adelantó Ávila.

Y añadió: "Hemos trabajado toda una vida y si contamos con un haber supuestamente alto, es porque aportamos, hicimos una carrera durante décadas y estuvimos respaldados por un gremio fuerte como el SUOEM".

Foto: SUOEM

Por último, Ávila reclamó que las grandes fortunas del país "realicen un aporte" para contribuir al financiamiento de la emergencia sanitaria. "No somos obtusos y nos damos cuenta de que la pandemia es un problema serio que tiene el país y el mundo. Sin embargo queremos que la ley sea pareja y si los jubilados tenemos que aportar, que también lo hagan las grandes empresas. Si hay reglas claras y debatidas por todos los sectores, ahí podemos empezar a conversar. Las fortunas de Argentina siempre han tenido prebendas y ellos también deben hacer un aporte", subrayó el dirigente municipal.

El recorte jubilatorio dispuesto por el Gobierno de Córdoba alcanza a más de 9 mil pasivos y pasivas que perciben haberes superiores a los 110.789 pesos. Dentro de ese grupo, más del 35% pertenecen a la Municipalidad de Córdoba, es decir aproximadamente 3.300 beneficiarios y beneficiarias, según informó la Caja de Jubilaciones provincial. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.