Petroleros: el SINPECOR acordó rebajas salariales para el mes de abril

Editar noticia
La medida afecta a los trabajadores y trabajadoras del sector que no concurren a sus lugares de trabajo como consecuencia del aislamiento.

Foto: SINPECOR

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) y la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) pactaron la reducción de los haberes de aquellos empleados y empleadas que no pueden concurrir a sus lugares de trabajo como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el gremio que encabeza Guillermo Borelli confirmaron que el haber será un 68% del básico de convenio, monto al que se le deberá agregar el porcentual de antigüedad y los 4 mil pesos de incremento solidario (decreto 14/2020).

Tomando en cuenta lo anterior, la rebaja generará una pérdida aproximada de 6.800 y 7.200 pesos por remuneración mientras dure la cuarentena. "Es lo que gastamos mensualmente en trasladarnos de casa al trabajo y del trabajo a casa", comunicó el SINPECOR.

Aquellos trabajadores y trabajadoras que estén exceptuados del aislamiento y presten servicio con normalidad, percibirán la totalidad de su salario.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.