Médicos: AMRA Córdoba se declaró en estado de alerta

Editar noticia
El gremio rechazó la actitud de ACLISA y CAESCOR, cámaras que se negaron a constituir una mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo provincial. Las y los médicos reclaman el mejoramiento de las condiciones laborales.

Foto: AMRA Córdoba

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Córdoba se declaró en estado de alerta frente a la negativa de las patronales a constituir una mesa de negociación tripartita para discutir las condiciones laborales del sector.

A principios de esta semana, el gremio acudió a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba con el objetivo de iniciar las tratativas con las empresas. Sin embargo, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (ACLISA) y la Cámara de Empresarios de la Salud de Córdoba (CAESCOR) no se presentaron a la reunión y enviaron una notificación electrónica desconociendo a AMRA como representante de las y los trabajadores médicos de Córdoba.

"La actitud adoptada por ACLISA y CAESCOR no sólo impidió la conformación de la mesa tripartita de la actividad médica en este contexto de pandemia y emergencia sanitaria que se esperaba fuese el punto de partida para los futuros procesos de negociación, sino que al desconocer a AMRA demuestra que no está en sus intenciones mejorar las condiciones en las que los colegas desarrollan sus funciones", señalaron desde el sindicato en un comunicado.

Además, AMRA Córdoba argumentó que la actitud de las empresas médicas "sólo puede traducirse como un intento más de la patronal por dilatar artificialmente los tiempos en los cuales los médicos de Córdoba" realizan sus tareas "en pésimas condiciones de bioseguridad, con salarios vergonzosos, guardias interminables, un sistema de residencias al límite de la explotación, etc.". 

Frente a este conflicto, el gremio se declaró en estado de alerta y habilitó una casilla de correo electrónico (amra.cba@gmail.com) para denunciar irregularidades en los lugares de trabajo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.