Los trabajadores de Volkswagen retoman la producción en Córdoba

Editar noticia
La planta del sur de la ciudad es la primera instalación de la firma alemana que vuelve a funcionar. Las actividades se desdoblan en dos turnos desde este miércoles, con las medidas de seguridad y sanidad correspondientes.

Foto: Captura Street View

Los operarios de la planta que la empresa Volkswagen posee en el sur de la ciudad de Córdoba retoman su actividad laboral desde este miércoles.

Luego del parate generado como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los trabajadores se reincorporarán bajo un cronograma progresivo de dos turnos producción, por el cual la primera semana se fabricarán 3.573 cajas de transmisión y componentes.

Desde Volkswagen, en conjunto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba, aprobaron un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones de los Gobiernos nacional y provincial para garantizar las condiciones de higiene en la planta.

Las medidas incluyen la distribución de dispensers de sanitizador en varios puntos de la planta, medición de temperatura periódica a los empleados, utilización de máscaras y adopción de medidas de distanciamiento de 1,5 metros entre los operarios.

Está previsto que en la segunda semana de trabajo se produzcan 7.082 cajas, 7.790 en la tercera, alcanzando un stock de de 8.040 cajas y componentes en la cuarta. Además, la empresa alemana informó que la planta continuará preparándose para la fabricación de la caja MQ281 en el mes de mayo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.