Legislativos: el SELC aprobó la pauta salarial provincial

Editar noticia
El titular del gremio, Aldo Rivas, y la secretaria administrativa de la Unicameral, Carolina Comba, firmaron un acuerdo que regirá hasta julio.

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

El Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba (SELC) aprobó la propuesta salarial presentada por la Provincia, concluyendo así con las negociaciones paritarias hasta el mes de julio.

El acuerdo contempla una recomposición, tanto para el personal de planta permanente como para los contratados, que permitirá incrementar el haber en un 5% desde febrero, llegando al 10% en mayo y finalizando con un 15% en el mes de julio.

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

Además, la pauta firmada por el secretario general del SELC, Aldo Rivas, y la secretaria administrativa de la Unicameral, Carolina Comba, establece que la Bonificación Compensatoria se continuará abonando a las y los agentes activos y a los beneficiarios y beneficiarias de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia en los mismos términos y montos que se liquidaron en enero de este año.

A partir de julio de 2020, el 30% de su valor total se convertirá en un concepto remunerativo, garantizando que se mantenga sin modificaciones tanto el salario líquido del personal activo como los haberes de los beneficios de la Caja.

Las partes volverán a reunirse en agosto para discutir la próxima recomposición salarial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.