La UTEP rechazó la suspensión de programas provinciales en Córdoba

Editar noticia
Las y los trabajadores de la economía popular instaron al Gobierno provincial a reanudar los planes PPP, PIP, Por mi y PILA.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) manifestó su enérgico rechazo a la decisión del Gobierno de Córdoba consistente en suspender por tres meses el pago de los programas de empleo PPP, PIP, Por mi y PILA.

Luego de que el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar emitiera la Resolución 86 alegando la imposibilidad de continuar con la "dinámica de aprendizaje presencial" de dichos planes, la UTEP comunicó que la medida conspira contra las necesidades laborales y alimentarias de la población en tiempos de pandemia.

Además, las y los trabajadores de la economía popular afirmaron que la decisión del Ejecutivo es "contraria al derecho" ya que desconoce y contradice el decreto 329/2020 del Gobierno nacional que prohíbe las suspensiones por fuerza mayor o falta o disminución de trabajo, justamente los argumentos principales esgrimidos por la Provincia en su resolución.

Desde la UTEP plantearon además que el dinero que la Provincia estima recaudar mediante la suspensión de los programas, debe ser aportado por los sectores de la economía concentrada.

"La gestión provincial se 'ahorraría' con esta medida un monto equivalente a $225 millones, ajustando y dejando desamparadas a más de 27 mil cordobeses y cordobesas, muchas mujeres y hombres humildes de esta provincia. Entendemos que ese mismo monto puede obtenerse, por ejemplo, de una contribución única, equivalente al 0,2% sobre el valor de las ocho explotaciones agropecuarias más grandes de la provincia", fundamentó el sindicato.

Y concluyó: "Seguimos insistiendo en la necesidad de alimentos para los comedores y familias que necesitan, y en la entrega de elementos de higiene a los barrios en modo constante, al menos, mientras dure la crisis sanitaria. Exigimos que se deje sin efecto la Resolución 86 y se amplíe su cobertura".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.