La UTA Córdoba se declaró en estado de alerta en apoyo a AOITA

Editar noticia
"El sistema de transporte es uno solo en la provincia", señaló el gremio que encabeza Carla Esteban.

Foto: UTA Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba se declaró en estado de alerta en respaldo al reclamo salarial que mantienen las y los choferes del servicio interurbano nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

"UTA seccional Córdoba comunica que debido a la situación que padecen nuestros compañeros del transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba por la falta de pago de sus salarios, y en total solidaridad con los mismos y con el sindicato hermano AOITA conducido por el compañero Emiliano Gramajo, es que nos declaramos en estado de alerta", comunicaron desde la seccional que encabeza Carla Esteban.

Más info: AOITA realiza un paro desde este lunes en el transporte interurbano

Desde UTA Córdoba manifestaron su apoyo al paro que lleva adelante AOITA desde este lunes para reclamar el pago total de los haberes, y al mismo tiempo demandaron la conformación de una mesa única de negociación con las autoridades de gobierno para acordar medidas que garanticen el normal funcionamiento del sistema, en el marco de la emergencia sanitaria.

"El sistema de transporte es un solo en nuestra provincia, por ende debemos establecer una sola mesa y/o espacio para gestionar el bienestar de toda la familia del transporte en esta situación de emergencia sanitaria", destacaron.

Y finalizaron: "Llevamos tranquilidad a todos los trabajadores y trabajadoras del transporte ya que desde nuestra entidad nos preocupamos y ocupamos día a día sobre esta grave problemática".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.