La UOM pactó un reducción salarial de 30% para los metalúrgicos alcanzados por la cuarentena

Editar noticia
Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aclararon que los operarios que prestan servicio deben cobrar la totalidad de sus salarios.

Foto: UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) arribó a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector para que los obreros que se encuentren alcanzados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio perciban el 70% de sus salarios.

Según indicó el secretario general del gremio, Antonio Caló, el convenio obliga a las firmas a no ordenar despidos por el plazo de 120 días. "No acordamos salarios a la baja, logramos que no haya despidos por 120 días y que cobren el 70%", afirmó el sindicalista, quien además confirmó que "la UOM se nutre de 22 mil empresas pymes".

Asimismo, el dirigente aseguró que los metalúrgicos que presten servicio durante la cuarentena deben percibir la totalidad de sus remuneraciones, sin descuentos.

Y añadió: "Cuando las empresas tengan ganancias les vamos a plantear que las repartan, ahora garantizamos los sueldos".

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, Caló también explicó que la UOM está acordando el cumplimiento de protocolos sanitarios en las fábricas para prevenir el contagio de coronavirus entre los trabajadores.

Por último, en relación al caso del dirigente metalúrgico , Abel Furlán, quien dio positivo de Covid-19, Caló señaló: "Estoy en casa haciendo la cuarentena como corresponde porque estuvimos con Furlán la semana pasada".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.