La UOM pactó suspensiones con el 86% del salario de bolsillo

Editar noticia
La medida regirá por cuatro meses, alcanzando a los operarios que no acuden a sus lugares de trabajo por la cuarentena.

Antonio Caló - Foto: Télam

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó un acuerdo de suspensiones con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), una de las principales cámaras empresarias del sector.

En línea con lo pactado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA), el convenio contempla el pago del 70% de los salarios en bruto, es decir el 86% del sueldo de bolsillo, a los operarios que no presten servicio como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informaron desde el gremio que conduce Antonio Caló, la medida tendrá vigencia hasta el mes de julio y podrá extenderse si se amplía la cuarentena. En ese lapso, las patronales deberán garantizar la estabilidad laboral, aunque según informó el periodista Mariano Martín en Ámbito, se abre la puerta para la generación de "retiros voluntarios, desvinculaciones por mutuo acuerdo, jubilación, incapacidad absoluta, finalización del plazo o agotamiento de la eventualidad en los contratos temporales y extinción por voluntad unilateral del trabajador".

Semanas atrás, la conducción nacional de la UOM había pactado una reducción salarial de 30% para los metalúrgicos alcanzados por la cuarentena; sin embargo diversas seccionales de todo el país rechazaron el acuerdo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.