La UOM dio marcha atrás con la reducción de salarios

Editar noticia
El acuerdo que la conducción nacional iba a rubricar con las cámaras empresarias fue cancelado debido a la disconformidad de diversas seccionales.

Foto: UOM Córdoba

La reducción salarial del 30% que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había pactado con las cámaras empresarias a cambio de evitar suspensiones, dio marcha atrás a raíz de la oposición que generó en diversas seccionales de todo el país.

El acuerdo que preveía que los operarios suspendidos cobren el 70% de las remuneraciones, generó fuertes contrapuntos ya que la dirigencia díscola consideró "abusivo" dicho porcentual, teniendo en cuenta la pérdida que el poder adquisitivo del salario metalúrgico padeció durante los últimos cuatro años.

La caída de las tratativas se dio justo cuando las empresas deben depositar las remuneraciones del mes de abril, motivo por el que la UOM confirmó que las firmas deberán abonar ahora la totalidad del salario.

En caso de que las patronales no efectúen las liquidaciones correspondientes, las seccionales anunciaron que realizarán medidas de fuerza.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.