La UOM Córdoba reclamó a la conducción nacional el envío de fondos adeudados

Editar noticia
A través de una carta documento, la seccional local demandó el pago de fondos sindicales y de obra social atrasados.

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba exigió a la conducción nacional del gremio la regularización de fondos adeudados en materia sindical y de aportes de obra social.

A través de una carta documento firmada por Rubén Urbano y dirigida a Antonio Caló -máxima autoridad de la UOM nacional y de la obra social metalúrgica-, la seccional denunció que la mora correspondiente a los meses de febrero y marzo impidió abonar compromisos impositivos a los prestadores habituales, así como hacer frente a la provisión de insumos y medicinas.

Esta deuda, argumenta la nota firmada por Urbano, provocó el corte de servicios y entrega habitual de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, oncológicos e insulinodependientes, "con el grave riesgo en la salud y la propia vida de los afiliados que ello representa".

"Atento a la grave situación expuesta y las claras consecuencias que la falta de provisión de estos medicamentos podrían traer aparejadas para nuestros afiliados, perjuicios por los cuales finalmente nuestra obra social y sus autoridades en forma personal tendían que responder civil y penalmente, es que le solicito que se transfieran de manera urgente los fondos supra referidos para poder dar inmediato cumplimiento a las obligaciones de la OSUOMRA (obra social)", demanda la carta documento dirigida a Caló.

Desde la UOM Córdoba aguardan que el secretariado nacional deposite los fondos a la brevedad.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.