La UOM Córdoba denunció a más de 20 empresas por violar el aislamiento

Editar noticia
El gremio informó que las patronales extorsionan a los metalúrgicos para que acudan a las fábricas, pese a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional. Actúa el Ministerio de Trabajo.

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba denunció a más de 20 empresas por transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Desde la organización que conduce Rubén Urbano afirmaron que las patronales obligan a los metalúrgicos a acudir a las fábricas pese a que la actividad no es considerada esencial, situación que fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo provincial.

Además, la UOM Córdoba cuestionó a las empresas por cometer "distintos abusos a la hora de liquidar las remuneraciones de los trabajadores", hecho que también fue puesto en conocimiento de la cartera.

Entre las firmas privadas que fueron denunciadas se encuentran Industrias JED S.R.L.; Material Ferroviario S.A.; Argentop S.R.L.; Cerramientos y Estructuras S.A.; DEM S.A.; Luis J.D. Scorza y Cia S.R.L.; Philmor S.R.L.; Refire Hidromecánica S.R.L.; AIT S.A.; Armoy S.A.; Electropart Córdoba S.A.; Establecimiento Metalúrgico MF S.R.L.; Industrias CEM S.A.; INMECAR S.R.L.; José Luis Canovas S.R.L.; Metalúrgica DEGIORGI S.A.; Santiago Pallas S.R.L.; Tubos Trans Electric S.A.; Tifec S.A.I.C. y F; MACA S.R.L y SYSTEL S.A.

Ante esta serie de irregularidades, el gremio convocó a los trabajadores a enviar sus inquietudes y requerimientos de verificación o denuncias a través de las redes sociales o los medios de contacto que figuran en el sitio web de la UOM Córdoba.

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba ya se libraron diversas intimaciones para regularizar la situación en los establecimientos fabriles.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.