La UOGC reiteró que las empresas deben garantizar los puestos de trabajo y los salarios

Editar noticia
El gremio informó, además, que la actividad gráfica exceptuada del aislamiento debe cumplir con el protocolo de control sanitario industrial elaborado por los Ministerios de Trabajo, de Industria y de Salud de la provincia.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) emitió un comunicado para ratificar que las empresas deben cumplir sus obligaciones y garantizar el sostenimiento de las fuentes laborales y el pago de la totalidad de los salarios.

Amparado en los decretos dictados por el Gobierno nacional que protegen a las y los trabajadores incluidos en grupos de riesgo, y en las medidas económicas que asisten a las firmas privadas para asegurar el pago de salarios, el sindicato informó que no permitirá que las patronales impongan "condiciones indignas y lesivas de los derechos".

"El Gobierno nacional ha implementado medidas económicas que aportan a las empresas hasta el  50% de los salarios y pueden obtener préstamos sin intereses, por lo que no se justifica ninguna forma de reducción salarial y tampoco despidos y suspensiones. En este sentido, solicitamos a los trabajadores que cualquier novedad sea comunicada inmediatamente a esta organización sindical", enfatizaron desde la UOGC.

Y agregaron: "El esfuerzo realizado por la presidencia de la Nación atendiendo las necesidades de trabajadores y empresas, tiene como objetivo presentar el trabajo y los derechos laborales, evitando los costos sociales de la pandemia y por ello, de ninguna manera, debemos permitir que los costos de esta crítica circunstancia caigan exclusivamente sobre la clase trabajadora".

Por otra parte, el gremio que encabezan Ilda Bustos y Hugo Ortiz confirmó que las actividades gráficas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio deben cumplir el protocolo de control sanitario industrial confeccionado por los Ministerios de Trabajo, de Industria y de Salud de la provincia de Córdoba a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual ya fue remitido a las empresas para su cumplimiento.

"Solicitamos a los compañeros que exijan a las empresas el cumplimiento de las condiciones establecidas en el protocolo, asumiendo todas las partes la gran responsabilidad que tenemos en observar las medidas que aseguran que se pueda producir sin que se incrementen los contagios que ponen en riesgo a toda la comunidad", concluyó la UOGC en su comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.