La Provincia puso en duda el pago de salarios a empleados y jubilados estatales

Editar noticia
El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, afirmó que el Gobierno deberá evaluar a fin de mes si se cubren los haberes de manera total o parcial.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En el marco de la emergencia social, sanitaria y económica desatada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Gobierno de Córdoba puso en duda el pago de los haberes provinciales durante los primeros días del mes de mayo.

Según afirmó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, el aislamiento produjo una merma productiva y de recaudación que se suma a los dos años de recesión que venía atravesando el país y la provincia. Esta situación, afirmó el funcionario, podría comprometer el depósito de las remuneraciones correspondientes al mes de abril.

"Hay que ver en los próximos días si los fondos alcanzan para pagar todo o una parte de los sueldos", afirmó Giordano en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Y amplió: "Los niveles de incertidumbre son totales sobre cuánto o cuál va a ser la caída. Marzo tuvo un declive muy grande, pero que no refleja todo el impacto del parate de la cuarentena. Recién en abril va a estar más claro ese impacto".

El titular de la cartera de Finanzas planteó, además, que será clave el aporte económico que pueda recibir la Provincia desde el Gobierno nacional para garantizar los haberes de las y los activos y pasivos. En ese contexto, Giordano afirmó que una alternativa que maneja el Ejecutivo es diferir el pago de las remuneraciones en cuotas.


Salvataje

Según se confirmó ayer martes, el Gobierno nacional creará un programa de emergencia financiera de 120 mil millones de pesos para asistir a las provincias. Los fondos se distribuirán en relación a los porcentajes previstos en la ley de coparticipación y también a través de préstamos que solicitem  los distintos gobernadores


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.