La Provincia garantizará el pago de salarios y jubilaciones

Editar noticia
Desde El Panal apuntan a cumplir el cronograma de pagos previsto, pese que desde el propio Gobierno se había puesto en duda el depósito de los haberes.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno provincial garantizará el pago de salarios y jubilaciones del mes de abril, a pesar que desde el Ministerio de Finanzas habían sembrado dudas respecto al cumplimiento del cronograma.

Días atrás, el titular de dicha cartera, Osvaldo Giordano, confirmó que el Gobierno evaluaba la posibilidad de diferir el depósito de los haberes debido a la abrupta caída de la recaudación generada tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pese a dicha versión, desde El Panal anunciaron extraoficialmente que a partir del jueves próximo comenzarán a cobrar las y los jubilados y pensionados provinciales. Asimismo, según declaraciones de autoridades ejecutivas divulgadas por La Voz, las y los activos percibirán sus salarios entre el lunes 4 y el jueves 7 de mayo. 

Para hacer frente a las remuneraciones de las y los activos y pasivos, el Gobierno provincial debe recaudar unos 14 mil millones de pesos, motivo por el que la recepción de fondos nacionales será clave al momento de garantizar la cobertura salarial.

Hasta el momento, la gestión de Alberto Fernández envió 1.750 millones de pesos en aportes del Tesoro nacional (APT), cifra a la que se le suman otros 600 millones de pesos acreditados desde Capital Federal a principios de este mes.

Debido a que gran parte de esos depósitos fueron coparticipados, las arcas provinciales sumaron finalmente unos 1.880 millones de pesos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.