La CTA-T Córdoba rechazó los recortes salariales de la Provincia

Editar noticia
La central cuestionó al Gobierno de Schiaretti por ajustar las remuneraciones. 

Foto: CTA-T Córdoba

La CTA de los Trabajadores de Córdoba se expresó en contra de la medida del Gobierno provincial a través de la que se recortarán los salarios estatales más altos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el avance de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Los sindicatos nucleados en la central emitieron un comunicado afirmando que la medida del gobernador Juan Schiaretti va "a contramano" de las políticas de contención del Gobierno nacional, "haciendo recaer la costos sobre los trabajadores".

Más info: En abril, la Provincia recortará los salarios más altos

Al mismo tiempo, la central cuestionó a la administración provincial por no aplicar medidas similares sobre sectores económicos "que han tenido grandes ganancias y están en mejor situación para realizar aportes" en el contexto de la emergencia sanitaria.

"Desde la CTA de los Trabajadores/as de Córdoba rechazamos los despidos, las suspensiones y los recortes salariales que perjudican de manera directa a los trabajadores. Esperamos que se revierta de inmediato esta lamentable decisión, y que el gobierno de Córdoba asuma de una vez su responsabilidad de garantizar la vida y la salud de todos los cordobeses y cordobesas", demanda la misiva emitida por el agrupamiento que encabeza Pablo Carro.

El comunicado completo:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.