La CTA-A Córdoba avaló la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días

Editar noticia
La central ponderó la medida del Gobierno nacional y cuestionó el avance de las patronales sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras en medio de la pandemia.

Foto: CTA-A

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba celebró el decreto 329/2020 que prohíbe los despidos y suspensiones sin justa causa por 60 días. 

Según indicó la central en un comunicado, la suspensión de cesantías es un reclamo que había sido formulado anteriormente por la CTA-A nacional al denunciar el avance de las patronales sobre los derechos de las y los trabajadores.

"Hay patronales empresarias actuando unilateralmente avanzando sobre derechos fundamentales de los trabajadores y, consecuentemente, se pidió a las autoridades que se declare urgente la suspensión de despidos y se garantice la actividad sindical para frenar estos atropellos y que el pueblo trabajador no pague la crisis", afirma el comunicado.

La CTA-A Córdoba consideró, además, que la discusión que ha reabierto un sector de la sociedad para que las y los funcionarios políticos se rebajen los sueldos es una "maniobra distractiva de segundo orden que oculta y desvía el eje del debate fundamental: salir de esta pandemia acordando medidas a favor del pueblo, que modifiquen estructuralmente el sistema económico en nuestro país y vuelvan a poner en valor el Estado, la soberanía nacional y los derechos sociales".

"Parafraseando al inolvidable compañero Germán Abdala, desde la CTA Autónoma Córdoba afirmamos que ‘mientras los militantes nos desgastamos durante horas discutiendo la perfección del agujero del mate, nuestro pueblo se organiza como puede para pelear contra lo que se viene. No nos despanzurremos entre los que estamos del mismo lado mientras ellos se juntan para masacrarnos sin complejos’, como pretenden hacer por estos días las corporaciones dominantes en medio de la pandemia del Coronavirus", enfatizó la CTA-A.

Y cerró: "En cuarentena vamos a seguir defendiendo la salud, la alimentación, la libertad sindical, los puestos de trabajo y el salario".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.