La CTA Autónoma realizó una jornada nacional de ollas populares

Editar noticia
La iniciativa se llevó a cabo a través de la federación territorial de la central obrera. Seis ciudades y localidades de la provincia de Córdoba se plegaron a la acción nacional.

Foto: CTA Autónoma

Bajo la consigna "El hambre es un crimen, ingreso universal ya", la CTA Autónoma llevó a cabo una jornada nacional de ollas populares con el objetivo de visibilizar la adversa situación que viven las familias de los barrios populares en medio de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

A través de la Federación Nacional Territorial (FENAT), la central alertó sobre las dificultades que las organizaciones sociales poseen en relación al acceso a los alimentos básicos que las autoridades de gobierno se comprometieron a distribuir en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Valoramos el diálogo abierto por el Gobierno de Alberto Fernández con las organizaciones sociales, aunque tenemos muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias que la gestión se comprometió a distribuir", aseguró Omar Giuliani, coordinador nacional de la FENAT.

La acción, denominada "Mil Ollas Populares", se ejecutó por medio de comedores y organizaciones populares que habitualmente trabajan en los barrios, bajo los cuidados sanitarios y protocolos de seguridad recomendados por autoridades de Salud.

Foto: CTA Autónoma 


En Córdoba

A nivel provincial, la jornada de ollas populares tuvo lugar en las ciudades y localidades de Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero, Villa María, San Francisco y Sampacho. "La organización popular está en movimiento para dar contención a los que no tienen nada. La lucha es codo a codo para garantizar un plato de comida. Con un 45 por ciento de pobreza no hay lugar para especulaciones de ningún tipo porque el hambre no espera", manifestó Federico Giuliani, secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

"Mientras lo gobernantes se hacen los distraídos, la gente en los barrios monta comedores y merenderos, arma ollas populares. Busca por todos lados el modo de no caer en el vacío, de alimentar la esperanza en medio de la crisis, de saciar el hambre urgente de pibes, viejos, familias enteras que sufren hoy en día mucho más su condición de pobres que hace un mes atrás por motivo del Covid-19 y la codicia de los poderosos, de los eternos ganadores del modelo", añadió Giuliani.


Cronograma:

  • Córdoba Capital: barrios Bajo Pueyrredón, Renacimiento, El Chaparral, Estación Flores, Villa Boedo, Villa Unión, M78 Márquez Anexo, Alta Córdoba, Del Precursor, Cáceres, Güemes y Villa El Libertador.
  • Río Cuarto: Estrellitas del Sur (barrio Casasnovas / Pasaje Drago 3243), Juntos es más Fácil (barrio San Martín / León Palliere esquina Humahuaca), Más que Ángel (barrio Obrero / Salta esquina Sarratea), Virgen del Rosario (barrio Oncativo / Chacabuco Terminación), barrio 130 Viviendas (pasaje Público 2370) y barrio Alberdi (Entre Ríos 1925).
  • Villa María: barrios Nicolás Avellaneda (2), La Villa y Las Playas.
  • Río Tercero: barrios Mitre y Monte Grande.
  • San Francisco: calle 5 N° 529 - Barrio Acapulco - Josefina.
  • Sampacho: Copita de leche de Leo Fichetti (Fortín San Fernando 397, barrio Pueblo Nuevo).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.