La CGT Rodríguez Peña y ambas CTA apoyaron el impuesto a la riqueza

Editar noticia
Las centrales pidieron, además, que se resguarden los puestos de trabajo y los salarios.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de Córdoba emitieron un comunicado en respaldo al proyecto que propone crear un impuesto extraordinario a las grandes riquezas del país para financiar parte de la emergencia sanitaria y económica.

En un comunicado titulado "Es tiempo de que aporten los especuladores", los sindicatos se refirieron a la adversa situación que padecieron los sectores del trabajo durante los últimos cuatro años -en el Gobierno de Mauricio Macri-, y por tal motivo apoyaron el fomento de impuestos dirigidos a los dueños de las grandes riquezas, tal como se debate a nivel nacional.

"Es hora que hagan su contribución los que siempre fugaron y fugan enormes ganancias a los paraísos fiscales, que hagan su aporte los que se beneficiaron con la estatización de deudas privadas, concretamente, quienes siempre vivieron de la especulación con los recursos del Estado que en un 90% son aportados por los trabajadores/consumidores", expresaron las centrales obreras en su misiva.

Al mismo tiempo, los gremios instaron al Gobierno de Córdoba "impulsar una política tributaria que grave a los sectores privilegiados y deje de profundizar el ajuste" sobre los sectores que producen y brindan servicios.

"Sin importar el contexto o la situación, los grupos de poder financiero (como la banca) siguen mostrando su voracidad. Es tiempo que ellos por una vez no piensen tanto en sus utilidades y generen propuestas concretas para el acceso a créditos accesibles, automáticos y con tasas blandas. Así como la gente de una manera u otra hace un esfuerzo, la circunstancia demanda un gesto del capital que esté en consonancia con la política desplegada por la Presidencia de la Nación", ampliaron.

Por último, las organizaciones demandaron la protección de las fuentes laborales y los salarios, además de condiciones de bioseguridad para las y los trabajadores de la Salud que se encuentran abocados a atender la pandemia de Covid-19.

"Como trabajadores, exigimos que se resguarden todos los puestos de trabajo, el pago de la totalidad de los salarios y jubilaciones y se provea debidamente de todos los elementos de bioseguridad a los trabajadores de la Salud", sentenciaron.


El comunicado completo:





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.