La CGT Córdoba se reunió con autoridades provinciales

Editar noticia
Los gremios del sector privado que integran la central plantearon sus inquietudes sobre las fuentes laborales y la adopción de medidas de bioseguridad en los espacios de trabajo.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Los sindicatos nucleados en la CGT Regional Córdoba mantuvieron una reunión con autoridades provinciales para abordar la situación que vive el mundo del trabajo en el marco de la emergencia sanitaria y económica desatada por la expansión del Covid-19 (coronavirus).

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud (ex Pablo Pizzurno), contó con la presencia de más de 30 organizaciones sindicales de sectores industriales y de servicios del ámbito privado, los cuales plantearon sus inquietudes ante el Ministro de Trabajo, Omar Sereno; la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Juan Ledesma; además de integrantes de las Fuerzas Armadas.

Uno de los principales aspectos que se abordó fue la situación de las fuentes laborales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país. Al respecto, los sindicatos dejaron clara su voluntad de conservar los puestos de trabajo pese a la paralización de gran parte de las actividades.

Por otra parte, las y los dirigentes que participaron en el cónclave denunciaron que existen empresas exceptuadas del aislamiento, que no garantizan en la actualidad la adopción de medidas de bíoseguridad correspondientes para proteger la salud e integridad de las y los trabajadores.

Frente a esas inquietudes, el ministro Sereno propuso la creación de una mesa cuatripartita integrada por la CGT, las representaciones empresarias y los Ministerios de Trabajo y Salud, para canalizar reclamos y gestionar soluciones.

Por último, desde la cartera laboral adelantaron que sus inspectores e inspectoras de Higiene y Seguridad comenzarán a capacitarse a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), lo que posibilitará supervisar la aplicación de las medidas de seguridad y sanidad acordadas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.