La CGT Córdoba repudió el recorte de salarios que ordenó Schiaretti

Editar noticia
"Llama la atención la ausencia de iniciativas que pudieran afectar a sectores económico-sociales que claramente pueden realizar aportes superiores para la atención de la emergencia", señalaron desde la central obrera.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Regional Córdoba cuestionó al Gobierno de Juan Schiaretti por recortar los haberes de las y los trabajadores provinciales que perciben mayores ingresos.

Desde la central obrera llamaron al Ejecutivo a "no tocar los salarios" de empleados y empleadas en el marco de la emergencia sanitaria, y consideraron "inaceptable" la pretensión de aplicar recortes.

"La CGT ratifica su reclamo de protección de los puestos de trabajo y los salarios de todos los trabajadores, en particular los del sector privado. Pero al mismo tiempo considera inaceptable la pretensión de aplicar recorte alguno sobre los salarios de los trabajadores del Estado, muchos de los cuales no perciben aumentos salariales desde el mes de enero", manifestaron los sindicatos en un comunicado.

Más info: En abril, la Provincia recortará los salarios más altos

Tras anunciar que las y los representantes obreros de la central en la Legislatura aceptaron el descuento de sus haberes para que sean destinados a la emergencia sanitaria, la central recordó que muchos salarios provinciales se encuentran por debajo la línea de pobreza, al tiempo que existen "acreencias salariales que el Estado-patrón aún adeuda". 

Dicha situación, señalaron, se ve agudizada ante el hecho de que muchos trabajadores y trabajadoras "prestan servicio bajo modalidades precarias de contratación (monotributistas, becarios, pasantes, planes, etc.)". 

Por último, la CGT Córdoba reclamó aportes de los sectores con mayor poder económico. "Llama la atención la ausencia de iniciativas que pudieran afectar a sectores económico-sociales que claramente pueden realizar aportes superiores para la atención de la emergencia", finalizó el escrito firmado por el titular de la central obrera, José Pihen.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.