Interurbanos: AOITA cuestionó a la Secretaría de Transporte de Córdoba

Editar noticia
Desde el gremio demandaron que se intime a las empresas a negociar, y se suspendan los subsidios hasta que abonen los salarios y restituyan el servicio.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Al cumplirse dos semanas de paro por incumplimientos salariales en el transporte interurbano de Córdoba, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) criticó en duros términos a la secretaria de Transporte de la provincia y la instó a intervenir para establecer una mesa de diálogo que permita solucionar el conflicto.

Desde el sindicato argumentan que las firmas privadas, que no abonaron la totalidad de los haberes, son responsables de la paralización del servicio, razón por la que exigen una intervención activa del Gobierno.

En tal sentido, AOITA solicitó días atrás al secretario de Transporte, Franco Mogetta, que intime a las empresas agrupadas en las cámaras FETAP y AETAC para que garanticen la normalización del transporte interurbano.

"Entendemos que la situación de excepción puede llevar a flexibilizar los deberes de funcionario público que tiene el Sr. secretario de Transporte, pero de ninguna manera justifica la falta total de intervención, o la indiferencia de la autoridad pública ante la gravedad de los hechos", señaló el gremio en una nota enviada días atrás a Mogetta.

De persistir el conflicto, el sindicato advirtió que podría denunciar la situación ante autoridades nacionales e incluso la Justicia, por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Al mismo tiempo, AOITA demandó al Gobierno de Córdoba que excluya a las empresas de los subsidios del Programa Provincial de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros. "El incumplimiento injustificado de servicios denunciado, debe ser sancionado con la suspensión de los subsidios previstos por el programa provincial, hasta tanto se restituyan los servicios, conforme a la normativa nacional y provincial", demandó el sindicato que encabeza Emiliano Gramajo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.