Incertidumbre de los choferes interurbanos por el pago parcial de los salarios

Editar noticia
Desde AOITA aseguraron que las empresas de transporte apenas depositaron 10 mil pesos para cada chofer. Reclaman la redistribución de subsidios para garantizar el pago de haberes.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informó que las y los trabajadores del servicio interurbano de transporte de Córdoba apenas percibieron una parte del salario correspondiente a marzo.

Desde la organización que encabeza Emiliano Gramajo confirmaron que hasta la fecha, las empresas liquidaron 10 mil pesos por chofer como consecuencia de la caída de la recaudación generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Días atrás, AOITA había alertado sobre el peligro que corre el servicio interurbano de transporte, debido a que no estarían disponibles los fondos necesarios para hacer frente a las remuneraciones, situación que se agrava por las suspensiones ordenadas por un amplio número de firmas que ven restringida su actividad.

En este contexto, el sindicato afirmó que es "casi imposible" implementar medidas de fuerza ya que si se paralizara el servicio, sería imposible trasladar al resto de trabajadores y trabajadoras que también realizan tareas esenciales para contener la expansión del coronavirus (Covid-19). 

En consecuencia, AOITA propuso a las autoridades nacionales y provinciales un esquema de redistribución de los subsidios al transporte para que las empresas logren abonar la totalidad de los haberes, aunque hasta el momento no se decretaron medidas al respecto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.