Fleteros piden que se exceptúe de la cuarentena a la rama de expreso y mudanzas

Editar noticia
El SIUNFLETRA informó que los trabajadores de dicha actividad no contaron con asistencia económica del Estado, pese a cumplir el aislamiento desde su inicio.

Foto: SIUNFLETRA

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) demandó al Gobierno nacional que se declare a la rama expreso y mudanzas como actividad esencial, excluyéndola del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Somos conscientes de que el aislamiento preventivo, social y obligatorio es de vital importancia para cuidar la salud de los argentinos. Estamos consustanciados con esa premisa. Sin embargo, nos parece oportuno solicitar que tenga a bien declarar a la rama 'expreso y mudanzas' como actividad esencial", expresó el gremio a través de una nota dirigida al presidente Alberto Fernández.

Desde la organización fundamentaron su pedido asegurando que cuentan con protocolos propios de seguridad e higiene, lo cual garantizaría la salud las y los trabajadores y clientes. Además, el gremio recordó a las autoridades que los fleteros no percibieron asistencia económica del Estado, pese a que la actividad de expreso y mudanzas de encuentra paralizada desde el inicio de la cuarentena.

Por otra parte, el SIUNFLETRA valoró las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria y destacó la labor del presidente. "Queremos felicitarlo por la destacada gestión gubernamental que está llevando adelante junto con su equipo de trabajo en estos días para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, que está generando una catástrofe inusitada en el mundo entero", expresa la misiva dirigida al mandatario.

Es pertinente marcar que no toda la actividad de fleteros se encuentra afectada por el aislamiento, ya que ramas tales como cereales, lácteos, puerto y jugos y gaseosas, cuentan con permiso para operar.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.