En abril, la Provincia recortará los salarios más altos

Editar noticia
La baja rondará el 30% y se aplicará sobre quienes perciben mayores ingresos, quedando exceptuado el personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno de Córdoba anunció un recorte de haberes para las y los trabajadores públicos que se desempeñan en la órbita provincial y perciben los salarios más altos, a excepción del personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Según informó el Ejecutivo local, la baja se aplicará sobre los haberes del mes de abril -a cobrarse durante los primeros días de mayo-, y rondaría el 30%. Ello con el presunto objetivo de "priorizar" la asignación de fondos públicos a infraestructura, equipamiento de salud y atención de las y los ciudadanos de Córdoba que se vean afectados por el virus.

Por indicación del gobernador Juan Schiaretti, los equipos económicos de la Provincia vienen monitoreando permanentemente la recaudación provincial y al mismo tiempo estudiando su comportamiento frente al desafío de garantizar los fondos necesarios para abordar la pandemia.

Desde el Gobierno confirmaron que los haberes del mes de marzo se pagarán normalmente de acuerdo al cronograma ya previsto.

Las y los funcionarios sufrirían un recorte salarial mayor, aunque hasta el momento no se conocen precisiones.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.