El SUOEM se declaró en estado de alerta por los incumplimientos salariales de la Municipalidad

Editar noticia
El sindicato presentó el caso ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se declaró en estado de alerta, luego de que las autoridades de la Municipalidad de Córdoba insistieran nuevamente en incumplir con el depósito de prolongaciones horarias.

Desde el gremio que encabeza Beatriz Biolatto afirmaron que las deducciones parciales en el ítem "prolongación de jornada" son de carácter ilegal, ya que contradicen lo dispuesto por los artículos 7, 8 y 9 del decreto de necesidad y urgencia 297/20 (aislamiento social, preventivo y obligatorio) y la resolución 279/20 del Ministerio de Trabajo de la Nación que reglamenta el pago de remuneraciones.

Además, las autoridades del SUOEM argumentaron que las rebajas son injustas ya que desde el inicio del aislamiento, el personal municipal cumple con la planificación laboral realizada por secretarios y secretarias de distintas áreas, tanto en forma presencial, guardia pasiva o de forma remota según la necesidad requerida.

Frente a esta situación, el sindicato presentó el caso ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante una gestión realizada por el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Rubén García.

"Hemos realizado los planteos correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. Es más, el secretario general del espacio, Rubén 'Cholo' García, ya realizó declaraciones en medios periodísticos de la provincia de Buenos Aires para visibilizar la situación que vivimos en Córdoba", expresó el secretario de prensa del SUOEM, Damián Bizzi, en diálogo con Diario Sindical.

Tras la presentación, el sindicato municipal aguarda que las autoridades nacionales insten a la Municipalidad a respetar el pago total de las remuneraciones.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.