El SUOEM denunció descuentos salariales y repudió a las autoridades municipales

Editar noticia
El gremio adelantó que realizará acciones gremiales, administrativas y judiciales para revertir la disposición del Ejecutivo.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La comisión directiva del Sindicato Unión, Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) expresó su rechazo a la decisión de autoridades municipales consistente en ordenar descuentos sobre los haberes de las y los trabajadores.

Desde el gremio denunciaron que los salarios percibieron deducciones parciales en el ítem "prolongación de jornada", pese a que el personal cumplió con la planificación laboral realizada por secretarios y secretarias de distintas áreas, tanto en forma presencial, guardia pasiva o de forma remota según la necesidad funcional requerida por las autoridades.

A través de un comunicado de prensa, el SUOEM informó que la medida viola las normas legales dispuestas mediante los artículos 7, 8 y 9 del decreto de necesidad y urgencia 297/20 (aislamiento social, preventivo y obligatorio) y la resolución 279/20 del Ministerio de Trabajo de la Nación que reglamenta el pago de remuneraciones.

Como consecuencia de los descuentos, el sindicato anunció que responderá "con firmeza" e impulsará acciones gremiales, administrativas y judiciales ante la "nefasta decisión del Departamento Ejecutivo, que aprovechando esta situación sanitaria de gravedad realiza un enorme daño a la familia municipal", comunicó el SUOEM.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.