El SUOEM decretó un paro en las escuelas y jardines maternales municipales

Editar noticia
El gremio denunció al Ejecutivo por no abonar el salario de docentes suplentes que trabajan en el sistema educativo municipal. La medida se lanzó por tiempo indeterminado.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) decretó este miércoles un paro en las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba, luego de que el Ejecutivo no abonara los salarios de 200 docentes suplentes de nivel primario, inicial y jardines maternales.

Según precisó la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, la medida del Municipio es "inadmisible" debido al carácter alimentario que reviste el salario, más en tiempos de emergencia como los que atraviesa el país. "Esto también impacta en la obra social, que da de baja a los agentes automáticamente una vez que dejaron de percibir su remuneración", indicó.

Si bien las autoridades municipales se comprometieron a subsanar la situación luego de numerosos reclamos formulados por el SUOEM, la transferencia de los fondos no se efectuó hasta el momento, razón por la que se dictó el cese de actividades por tiempo indeterminado en todo el sistema educativo dependiente del Municipio.

"Desde el primer momento en que se conoció el incumplimiento comenzamos a accionar gremialmente el día jueves de la semana pasada. Ante ello, las autoridades se comprometieron a solucionar el problema, de hecho hasta tenían la resolución firmada con el listado completo de docentes afectados. Sin embargo, habiéndose cumplido el plazo límite este miércoles a las 16 horas, las transferencias no aparecieron y por ende no se garantizó el depósito de los haberes", puntualizó Biolatto en diálogo con Diario Sindical.

Y agregó: "Es inadmisible el accionar de los funcionarios municipales ya que no tienen en cuenta el valor del trabajo de los docentes, quienes pese a los incumplimientos vienen desarrollando las clases virtuales correspondientes y se presentaron durante esta semana en las escuelas a garantizar la entrega de módulos alimentarios, debiendo soportar hasta medidas de higiene inexistentes".

Desde el SUOEM confirmaron que las familias de las y los niños que asisten a las escuelas y jardines ya fueron notificadas de la medida de fuerza.

"La suspensión de la actividad pedagógica es plena responsabilidad del intendente Martín Llaryora y toda la plana de funcionarios de la cartera educativa. Ellos cobraron sus sueldos en tiempo y forma, mientras que los trabajadores docentes que rinden concurso abierto y público y asisten a trabajar, hoy no cuentan con sus haberes", enfatizó Biolatto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.