El SIPETACO pidió salarios sociales para los peones de taxis

Editar noticia
El gremio elevó una nota ante autoridades del Gobierno de Córdoba solicitando ayuda para paliar la dura situación que atraviesa el sector a raíz de la caída de la recaudación.

Foto: SIPETACO

El sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) solicitó al Gobierno provincial el otorgamiento de salarios sociales complementarios para las y los trabajadores de la actividad.

Ante la abrupta caída del número de viajes como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gremio que encabeza Miguel Arias pidió a las autoridades que pongan "énfasis particular" en la realidad que viven los conductores y conductoras.

"Ante el miedo generalizado y la paralización completa de los espectáculos públicos y eventos en general, nuestra actividad se ve disminuida y con ello nuestro ingreso salarial, ya que somos trabajadores y trabajadoras que vivimos al día", sostiene el petitorio firmado por Arias.

Además, el SIPETACO demandó el otorgamiento de bolsones alimentarios complementarios a los que ya le brinda la Municipalidad de Córdoba "hasta que se garantice la situación sanitaria y se restituya con normalidad la rutina laboral".

Escuchá la palabra de Miguel Arias:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.