El Ingreso Familiar de Emergencia será percibido por más de 650 mil cordobeses

Editar noticia
La medida alcanza a casi 8 millones de personas en el país, incluidos trabajadores y trabajadoras informales, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Foto: Télam

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzará en una primera etapa a 7.854.316 personas en todo el país.

Según datos publicados por el organismo, dentro de ese grupo existen unos 651.560 beneficiarios y beneficiarias de la provincia de Córdoba, que percibirán un depósito de 10 mil pesos.

La iniciativa nacional destinada a mitigar el impacto que el aislamiento generó en todas las actividades económicas y los ingresos, alcanza mayoritariamente a trabajadores y trabajadoras informales, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, quienes representan 5.464.552 habitantes.

El resto de personas alcanzadas por el IFE -2.389.764- corresponde a quienes perciben Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Familiar por Embarazo (AUE).

"Es un esfuerzo muy grande del Estado, estamos hablando de casi 80 mil millones de pesos que el Estado nacional destina como política pública para paliar los efectos de esta crisis", señaló Vanoli en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

Las y los beneficiarios que introduzcan un CBU de cobro en la web de ANSES, percibirán el IFE en los días hábiles comprendidos entre el 21 de abril y el 5 de mayo. En esos casos, las acreditaciones se realizarán por número de terminación del DNI, uno por día.

Quienes elijan otro medio de pago (a partir del 16 de abril), cobrarán los días hábiles entre el 6 y el 19 mayo, también por terminación de número de documento.


Reclamos 

A partir del miércoles 22 de abril, ANSES habilitará un canal para que las personas que no fueron alcanzadas por el IFE puedan canalizar sus reclamos. Además, se abrirá una nueva instancia de inscripción para quienes no pudieron hacerlo con anterioridad.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.