El Gobierno nacional anunció la continuidad del aislamiento hasta el 26 de abril

Editar noticia
El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos. Afirmó que habrá una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive bajo la misma modalidad que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades, y una etapa "administrada"que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

El primer mandatario hizo el anuncio en la Quinta de Olivos después de reunirse con ministros y funcionarios gubernamentales y con expertos en salud, que aconsejaron la continuidad de las restricciones para la circulación de la población en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia de coronavirus.

Fernández pidió un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento de la medida. "Estamos en el camino correcto", destacó, y dijo que no se bajarán impuestos para no resentir los ingresos nacionales.

Desde el Gobierno consideraron que el aislamiento ha dado buenos resultados, por lo cual dispuso la prórroga, pero instó a no "relajarse" y a que la gente se mantenga recluida en sus casas.

Foto: Télam

En lo que refiere a las actividades laborales, el presidente confirmó que se agregarán algunas excepciones como el funcionamiento de talleres, gomerías y servicios anexos para reparar patrulleros y ambulancias.

Fernández agradeció a toda la sociedad por cumplir el aislamiento, y también destacó la labor que llevan adelante los sectores del trabajo exceptuados de la cuarentena que prestan servicio en actividades esenciales, entre ellos Comercio, Salud, Alimentación, entre otros.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud), el presidente hizo hincapié en la necesidad de que el aislamiento sea estricto para los adultos mayores de 65 años, quienes tienen una posibilidad de mortalidad del 80 por ciento.

Asimismo, el mandatario confirmó que se permitirá la salida de personas discapacitadas y con autismo, por ejemplo, dentro de los límites cercanos a sus domicilios para morigerar la presión del encierro.

Por otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares que "perdieron seres queridos" por padecer coronavirus. "Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros", declaró.

Foto: Télam


Ingreso Familiar de Emergencia

El presidente Alberto Fernández expresó su "preocupación" por las personas que quedaron excluidas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y en dicho sentido adelantó que habrá instancias para rever la situación de quienes no fueron aceptados por datos erróneos del sistema. "Hay un Estado presente que va a seguir ayudando", señaló.


Precios

Fernández reafirmó además que "no hay ningún argumento real para que los precios aumenten" y dijo que espera que en los próximos días se activen los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.


Sobre el impuesto extraordinario

El presidente reiteró que es "posible" la implementación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, aunque aclaró que cualquier reforma tributaria es facultad del Congreso de la Nación.

"Todo es posible, igual ese es un tema que tiene que resolver el Congreso", dijo el Presidente sobre la iniciativa del oficialismo parlamentario, y remarcó: "necesitamos obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación".

Redacción: Télam - Diario Sindical


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.