El Gobierno nacional abonará el 50% de los salarios de empresas afectadas por la cuarentena

Editar noticia
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la ampliación de las medidas de ayuda a empresas y trabajadores para paliar los efectos de la pandemia y el aislamiento.

Foto: Télam

El Gobierno nacional anunció hoy que pagará la mitad de los salarios de todos los trabajadores de firmas privadas afectadas por el aislamiento, además de brindar créditos a tasas "cero" para monotributistas y autónomos, para "sostener el empleo" y crear "certidumbre entre las empresas", en el marco de un paquete de medidas que suma ya más de $850.000 millones, un monto equivalente al 3% del PBI.

Las nuevas iniciativas, destinadas a paliar en parte los efectos económicos que enfrentan empresas y trabajadores por las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus, fueron dadas a conocer esta tarde por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno.

Kulfas destacó que la decisión de abonar el 50% de los salarios de los trabajadores a través de la Anses tiene por objetivo "dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efectos de la pandemia".

El ministro confirmó además que el piso para la cobertura es el valor un Salario Mínimo, Vital y Móvil, mientras que el tope será de dos de estas remuneraciones, que hacen un total de $33.750.

"Es una señal muy fuerte que buscamos dar para que puedan abordar la crisis", agregó Kulfas, quien explicó que estas medidas suponen una erogación fiscal de $ 107.000 millones que, anexadas a las anteriores, como el IFE de $10.000 o el aumento a las AUH, “suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto Interno".

Por su parte, Moroni aseguró que el Gobierno está "tratando de evitar que se corten los contratos de trabajo” y negó que existan “pérdidas de puestos de trabajo masivos”.

Moroni rechazó que existan despidos y rebajas de salarios compulsivas y recordó que las únicas autorizadas “son las acordadas entre las empresas y los sindicatos, y que a su vez tienen que ser homologadas por la cartera de Trabajo".

Redacción: Télam y Diario Sindical


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.