El Gobierno extendió por cuatro meses los mandatos sindicales

Editar noticia
La medida alcanza a aquellos cargos vencidos entre el 16 de marzo y el 30 de junio de este año.

Foto: ADIUC (archivo)

El Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó por 120 días la vigencia de los cargos de los cuerpos directivos, deliberativos y de fiscalización de todos los sindicatos, federaciones y confederaciones, cuyos mandatos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de junio. 

La medida dictada ante la imposibilidad de celebrar elecciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, rige sobre integrantes de cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las organizaciones gremiales.

La resolución 259/2020 publicada en el Boletín Oficial, aclara que la prórroga "no comprende a aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al dictado de la Resolución 238/2020", que había suspendido la celebración de comicios, asambleas y/o congresos.

Además, desde la Secretaría de Trabajo indicaron que "el plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente al de la fecha de culminación de los mandatos".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.