El CISPREN denunció recorte de salarios y tareas en Canal Quatro de Río Cuarto

Editar noticia
El sindicato de prensa acusó a la patronal de "aprovecharse" de la situación desatada por la pandemia de Covid-19.

Foto; Captura Street View

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) de Córdoba repudió el recorte de tareas y salarios ordenado por las autoridades de Canal Quatro de Río Cuarto en plena emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, el gremio informó que la empresa redujo su programación para disminuir costos, lo cual impacta negativamente en la planta de trabajadores y trabajadores que se desempeñan en el canal televisivo.

"El CISPREN repudia y condena la actitud mezquina de los directivos de Canal Quatro de Río Cuarto que aprovechan en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el recorte de la programación y la reducción de los salarios de sus trabajadores de prensa", señaló el sindicato.

Tras conocerse la medida, el gremio acusó a la patronal de descargar todas las consecuencias de la emergencia sanitaria sobre su personal, en lugar de resignar parte de sus ganancias. "En momentos que se apela a la solidaridad de toda la sociedad argentina, y hasta el refuerzo económico para los trabajadores de los servicios públicos, entre los que están los medios de comunicación, estos empresarios optan por perjudicar a los trabajadores con reducción de tareas y salarios, descargando todas las consecuencias económicas que podrían tener, en vez de resignar una vez sus ganancias", manifestaron desde el CISPREN.

Por último, la organización que encabeza María Ana Mandakovic demandó la intervención de autoridades laborales nacionales, provinciales y municipales parar que se limite este tipo de accionar implementado por el empresariado.

"Exigimos a las autoridades laborales y de los gobiernos nacional, provincial y municipal el control sobre estas situaciones desleales de los empresarios de Río Cuarto", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.