Docentes privados en alerta por las fuentes laborales de jardines maternales

Editar noticia
"Nuestra preocupación es sostener las fuentes de trabajo de las compañeras del sector, sin dudas, uno de los más postergados de la actividad docente", afirmó el titular de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Las y los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba se mantienen en alerta por las fuentes laborales de los jardines maternales de la provincia.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado, la actividad del sector sufrió una abrupta caída, comprometiendo los puestos de trabajo y los ingresos de las maestras que se desempeñan en dichos establecimientos.

Ante ello, desde SADOP Córdoba instaron a las familias a no interrumpir la contratación de tales servicios educativos aún durante la pandemia, con el fin de garantizar las remuneraciones del personal así como la continuidad pedagógica.

"Nuestra preocupación es sostener las fuentes de trabajo de las compañeras del sector, sin dudas, uno de los más postergados de la actividad docente", señaló el titular de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi.

El dirigente aseguró que la situación es grave debido a que en muchos casos, el salario que perciben las maestras de jardines maternales es el único sustento de las trabajadoras y sus familias.

 "Creemos que la solidaridad, la buena fe y la empatía son el camino para sobrellevar la cuarentena y superar esta crisis pandémica que, naturalmente, nos atraviesa a todos por lo que también requiere del esfuerzo de todos para poder superarla", finalizó Bernardi. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.